Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Crédito Fiscal

Cerca de 300 empresas que invirtieron en Neuquén accedieron a más de $600 millones en crédito fiscal

La documentación respaldatoria sobre las inversiones realizadas en 2021 será recepcionada hasta el 21 de enero de 2022. Se estima que el beneficio superará los 700 millones de pesos para el sector privado.

La herramienta de alivio fiscal que estableció el gobierno provincial para aquellas empresas neuquinas y no neuquinas que realizaron inversiones durante 2021 superó, hasta el momento, los 600 millones de pesos. El programa de crédito para inversiones tendrá continuidad en 2022.

El Centro PyME-ADENEU (organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria) recibe las solicitudes al correo electrónico [email protected] y realiza la evaluación de la documentación, en calidad de autoridad de aplicación de la herramienta. El detalle para la gestión del beneficio está disponible en www.adeneu.com.ar/creditofiscal.

De las 382 empresas adheridas al programa, 275 obtuvieron el beneficio por 602 millones de pesos. El podio de sectores que accedieron al programa de crédito fiscal para inversiones está liderado por servicios, industria, comercio, turismo y construcción.

Las firmas que accedieron al beneficio realizaron inversiones por 5496 millones de pesos durante 2021 en la Provincia del Neuquén. Los principales destinos estuvieron enfocados en flota liviana y pesada, obras civiles, equipamiento específico y maquinaria pesada o equipamiento autopropulsado, entre otros.

Con el objetivo de impulsar la actividad económica y la generación de empleo, para el presente año se dispusieron otros 1.000 millones de pesos como cupo para el crédito fiscal, y se trabaja en algunos aspectos del programa que permitan mejorar el alcance de la herramienta en todo el territorio provincial y en la diversidad de actividades y sectores económicos.

Las empresas que completen la solicitud y cumplan los requisitos que exige el programa, accederán a un cupón de crédito fiscal de hasta un 20 por ciento de las inversiones realizadas, que podrán utilizar para cancelar impuestos provinciales (Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario), hasta el 2026.

La herramienta se aplica en el marco del Artículo 26 de la Ley de Presupuesto General, N° 3275, por el cual se pone en funcionamiento el “Programa de Reactivación Productiva y Turística Provincial”. La medida comprende la creación de un fondo de crédito fiscal de 1000 millones de pesos como incentivo para aquellas empresas, tanto neuquinas como no neuquinas, que inviertan en la provincia de Neuquén durante 2021.

Con esta política pública, el gobierno provincial acompaña a las empresas que aún en pandemia hicieron el esfuerzo de seguir invirtiendo en Neuquén y continuar con sus actividades y el nivel de empleo.

Crédito Fiscal Provincia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso