La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, confirmó el miércoles 27 de octubre que son 27.440 las personas que deberán aplicarse una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la provincia. La cifra pertenece a los neuquinas y neuquinos mayores de 50 años que recibieron la vacuna Sinopharm, a la que hay que sumarle a las personas que tengan inmunocompromiso.
En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Peve indicó que empezarán a completar este esquema en cuánto lleguen las vacunas a Neuquén.
“La tercera dosis es adicional y se va a comenzar a trabajar en breve. Se va a realizar en aquellas personas que tienen un esquema de dos vacunas a virus inactivado, esto es con vacunas Sinopharm”, explicó la funcionaria.
“En el caso de las personas de 50 años ya tenemos identificada la cantidad y son 27.440 personas, que en el trabajo de estrategia de toda la provincia se irán contactando para aplicarles la vacuna a medida que las vayamos recibiendo”, manifestó.
Cabe recordar que el martes, la ministra nacional de Salud, Carla Vizzotti, ya había anunciado el refuerzo de una tercera dosis contra el coronavirus a mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas. Vizzotti señaló que las terceras dosis serán con vacunas elaboradas por el laboratorio Sinopharm y aseguró que en 2022 se comenzarán a suministrar refuerzos a las personas que llevan más de un año de estar inoculadas.
"La vacuna Sinopharm tiene una alta efectividad y con ella vamos a dar una dosis adicional a poblaciones que son inmunocomprometidos y mayores de 50 años, siempre que hayan completado los esquemas primarios. De todos modos, el 2022 será el año de los refuerzos, y comenzarán a recibirlos las personas que hayan completado un año de la aplicación de la primera dosis, como el personal de salud", dijo Vizzotti en la rueda de prensa en Casa de Gobierno.
Compartinos tu opinión