Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Capacitaciones

Abrieron nuevas inscripciones para capacitarse en Arte y Oficios 2022

El interior de la provincia podrá inscribirse de manera virtual desde hoy y hasta el 29 de julio, mientras que Neuquén capital podrá hacerlo el primero y dos de agosto. Hay disponibles 36 ofertas de formación diferentes.
Electricista, uno de los cursos para anotarse.
Electricista, uno de los cursos para anotarse. Crédito: Pixabay

El ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, a través de la dirección provincial de Coordinación de Capacitación Comunitaria, dispone de una nueva inscripción para aquellas personas interesadas en adquirir herramientas de conocimiento en Arte y Oficios. Los cursos comenzarán en el mes de agosto y se desarrollarán en la segunda mitad del año de manera presencial y virtual.

Claudia Urrea, directora del área, informó que “comenzamos a partir de hoy al mediodía las inscripciones para el interior de Neuquén para las 36 ofertas que tenemos de capacitaciones en oficios y artes”. Destacó que “la inscripción es virtual, a través de nuestra página, pueden ingresar e inscribirse en ese lugar”.

Priorizando la formación en el interior de la provincia, se habilitará el sistema de inscripción virtual el día 27 de julio a partir de las 12, hasta el 29 de julio inclusive. Las personas interesadas deberán ingresar a cumbre.neuquen.gov.ar y podrán elegir entre 36 ofertas de capacitación con diversas temáticas.

El primero y 2 de agosto será el turno de las inscripciones virtuales para las personas que residen en Neuquén capital, y de forma complementaria se realizará el registro presencial el 30 de julio en la Feria del Trueque del Parque Central, calles Pampa y Sarmiento; y Feria del Trueque del Oeste, calles Racedo y Novella, de 11 a 13.

Además, el Círculo Policial realizará una inscripción especial abierta a socios y todo público, el día 2 de agosto de 17 a 20, en la sede ubicada en calle Belgrano al 4600. Las inscripciones son “para oficios como construcción en seco, electricista, instalación de agua y sanitarios y también corte y confección, maquillaje, cosmetología y barbería, entre otros”, dijo Urrea.

De esta manera, desde el gobierno provincial se promueven políticas de formación gratuitas con rápida salida laboral, haciendo hincapié en el emprededorismo y desarrollo de la economía regional. Es importante destacar que en la primera mitad del año 2022 se capacitaron 6200 personas de 36 localidades.

Capacitaciones Inscripciones Provincia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso