NQN3.com https://nqn3.com NQN3.com News Feed Tue, 22 Oct 2024 11:08:41 -0300 1 hourly 1 http://nqn3.com/images/logo.png NQN3.com https://nqn3.com Luz verde para los 100 millones de dólares para obras de infraestructura https://nqn3.com/actualidad/luz-verde-para-los-100-millones-de-dolares-para-obras-de-infraestructura.htm https://nqn3.com/actualidad/luz-verde-para-los-100-millones-de-dolares-para-obras-de-infraestructura.htm Tue, 22 Oct 2024 11:08:41 -0300

El gobernador Rolando Figueroa firmó el contrato para acceder al crédito que se utilizará para asfaltar rutas y ampliar plantas potabilizadoras.

]]>
El gobernador Rolando Figueroa firmó el martes 22 de octubre en Neuquén junto a la representante del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) en Argentina, Susana Edjang, el contrato para el acceso al crédito de 100 millones de dólares que servirán para realizar diversas obras de infraestructura en la provincia.

Acompañado por el ministro Jefe de Gabinete Juan Luis Ousset, el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig y la titular de la UPEFE Tanya Bertoldi, el mandatario destacó el convenio que permitirá financiar el programa de equilibrio y desarrollo territorial de la provincia.

Este programa se enfoca en tres áreas principales: planificación territorial, desarrollo de infraestructuras sustentables y desarrollo productivo y empleo.

Entre las obras más destacadas se incluye la ampliación de tres plantas potabilizadoras de agua, la construcción de una planta de pretratamiento de camiones atmosféricos y la pavimentación de más de 50 kilómetros de rutas provinciales.

Figueroa recordó que se trata de un crédito con condiciones ventajosas para la provincia, con 54 meses de plazo y una tasa aproximada del 7%: “Todo el préstamo de la CAF está enfocado totalmente a infraestructura. Nosotros obtuvimos este tipo de financiamiento teniendo superávit en la provincia. Pero tenemos un gran déficit de infraestructura y para cubrirlo tenemos que obtener el dinero a bajo costo para poder realizar estas obras”, sostuvo.

“Hemos firmado un contrato muy importante para el desarrollo de Desarrollo Territorial de Neuquén que va a permitir potenciar recursos que tiene la provincia”, señaló Edjand.

La titular de la Upefe, Tanya Bertoldi, explicó que con este préstamo se asfaltarán las ruta 43, 46, 60 y 62, con un monto aproximado de 50 millones de dólares; mientras que los 50 millones estarán destinados a saneamiento y agua potable. “La obra más importante es la ampliación de la planta de Marí Menuco. También la planta de agua potable de Chos Malal y una planta de pre-tratamiento de líquidos de camiones atmosféricos para Villa La Angostura, entre otras”.

]]>
Villarruel llegó a Neuquén y participará de la “Texas Summit Energy”, con eje en inversiones de Vaca Muerta https://nqn3.com/actualidad/villarruel-llego-a-neuquen-y-participara-de-la-texas-summit-energy-con-eje-en-inversiones-de-vaca-muerta.htm https://nqn3.com/actualidad/villarruel-llego-a-neuquen-y-participara-de-la-texas-summit-energy-con-eje-en-inversiones-de-vaca-muerta.htm Tue, 22 Oct 2024 11:02:45 -0300

La vicepresidenta tendrá una audiencia con el gobernador Rolando Figueroa. La agenda en la capital neuquina.

]]>
La vicepresidenta Victoria Villarruel llegó este martes a las 7,40 de la mañana a Neuquén y fue recibida por la vicegobernadora, Gloria Ruiz. Más tarde, se reunirá con el gobernador, Rolando Figueroa, y participará de la conferencia “Texas Summit Energy”, con eje en inversiones en Vaca Muerta.

La agenda de la vicepresidenta comenzó este martes a las 7,40 y fue recibida en el aeropuerto por la vicegobernadora neuquina, Gloria Ruiz.

A las 14, en el Hotel Hilton Villarruel dirigirá las palabras de apertura del Texas Summit Energy, conferencia internacional que hará eje con eje en el salto exportador de Vaca Muerta y la planificación de alternativas para incrementar la inversión, la producción y el trabajo.

A las 16, tendrá la audiencia con el gobernador Figueroa en la Residencia de la Costa, con agenda abierta, publicó Noticias Argentinas.

A las 19.30, la vicepresidenta volverá al hotel Hilton para participar de la actividad de cierre del Texas Summit Energy, que consistirá en un espacio de “networking” entre el sector gubernamental y líderes empresariales.
Al día siguiente, se trasladará a la localidad de Añelo donde compartirá una recorrida con el intendente local, Fernando Banderet, y visitará la Expo Argentina Oil and Gas Patagonia 2024.

Al finalizar la jornada, a las 19, Villarruel encabezará un encuentro con representantes de la Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia de Neuquén (FECENE).

]]>