NQN3.com https://nqn3.com NQN3.com News Feed Fri, 09 Aug 2024 15:51:59 -0300 1 hourly 1 http://nqn3.com/images/logo.png NQN3.com https://nqn3.com BPN promueve la Semana de la niñez con cuotas sin interés https://nqn3.com/actualidad/bpn-promueve-la-semana-de-la-ninez-con-cuotas-sin-interes.htm https://nqn3.com/actualidad/bpn-promueve-la-semana-de-la-ninez-con-cuotas-sin-interes.htm Fri, 09 Aug 2024 15:51:59 -0300

Del lunes 12 al sábado 17 de agosto, el Banco Provincia del Neuquén ofrecerá hasta seis cuotas sin interés en comercios adheridos al Club de Beneficios.

]]>
El domingo 18 de agosto se festeja el Día de la Niñez y el Banco Provincia del Neuquén (BPN) tiene una promoción exclusiva para esta fecha. Se trata de una promoción que ofrece hasta seis cuotas sin interés en cada compra que se realice con la tarjeta Confiable Crédito de BPN. También contempla hasta tres cuotas sin interés abonando con Visa o MasterCard de BPN.

Súper Días – Semana de la Niñez es la promoción que estará vigente desde el lunes 12 hasta el sábado 17 de agosto para comercios de los rubros juguetería, indumentaria infantil, calzado infantil, electrónica y computación, deportes, y librerías.

La promoción aplica a comercios de Neuquén y Río Negro que sean parte del Club de Beneficios. Los comercios que participan este año pueden consultarse en la página web del banco www.bpn.com.ar accediendo a la sección Club de Beneficios. Allí se puede consultar la información necesaria sobre esta promoción y las últimas que BPN tiene vigentes.

El banco neuquino subraya la importancia de estas acciones promocionales que buscan incrementar el consumo regional y fortalecer los puestos de trabajo de las distintas actividades, en especial la comercial.

En ese sentido, la campaña Súper Días se realiza en diferentes fechas especiales. En esta oportunidad se extenderá por una semana, de lunes a sábado, ofreciendo hasta seis cuotas sin interés en comercios del Club de Beneficios.

]]>
Entregaron 104 adjudicaciones de lotes con servicios a propietarios del Distrito 6 https://nqn3.com/actualidad/entregaron-104-adjudicaciones-de-lotes-con-servicios-a-propietarios-del-distrito-6.htm https://nqn3.com/actualidad/entregaron-104-adjudicaciones-de-lotes-con-servicios-a-propietarios-del-distrito-6.htm Fri, 09 Aug 2024 10:10:25 -0300

En lo que va de 2024, en abril el municipio entregó un barrio con 224 lotes con servicios en el Distrito 3, ahora 104 hasta completar 367 en los próximos meses en el Distrito 6 de la Meseta.

]]>
El intendente Mariano Gaido y la Jefa de Gabinete María Pasqualini entregaron 104 adjudicaciones de terrenos con servicios del Distrito 6 a beneficiarios de distintas organizaciones sociales y gremiales y a familias de jóvenes que se les dificulta acceder a un terreno propio.

Este es el sexto barrio que desarrolla el intendente Gaido, quien anunció que el 18 de septiembre entregarán los lotes para que puedan construir de inmediato sus viviendas. Y anticipó que ese mismo día anunciará dos desarrollos urbanos nuevos en la ciudad de Neuquén.

Mirando al auditorio, el intendente le transmitió “orgullo, porque quiero decir que esto es fruto del esfuerzo, de una vez más demostrar que los neuquinos podemos” y tras recordar vicisitudes pasadas, mencionó la satisfacción de alcanzar “ese sueño que nos proponíamos y que estaba interrumpido”, en referencia a la entrega de loteos que estuvieron suspendidos durante mucho tiempo.

“A partir del esfuerzo que hacemos todos tenemos la oportunidad de cumplir este sueño, un sueño que en este caso son 367 lotes con servicio, con todos los servicios, con agua, con luz, con gas, con cloacas, con cordón cuneta, tiene una gran avenida de ingreso y un bulevar que está siendo arbolado”, sumó ante la sorpresa y murmullos de los asistentes.

En lo que va de 2024, en abril el municipio entregó un barrio con 224 lotes con servicios en el Distrito 3, ahora 104 hasta completar 367 en los próximos meses en el Distrito 6 de la Meseta. “Este último, es el sexto barrio que estamos entregando”, destacó a la par que remarcó la sinergia entre la Municipalidad y los propietarios de los lotes que pagan las cuotas en tiempo y forma.

“Estoy muy contento porque cada vez que terminamos un barrio, que lo entregamos, vienen nuevos sueños y comienzan nuevos proyectos”, aludió a los próximos desarrollos urbanísticos que anunciará el 18 de septiembre.

“Cuando nos decían -rememoró- que era una herramienta que iba a ser deficitaria, demostramos que en estos años que llevamos de gobierno, todos los meses fueron con superávit que destinamos a estas obras”, insistió. Y recordó que este año Nación paralizó las obras “y tuvimos que hacernos cargo, los neuquinos le dimos para adelante y lo hicimos con presupuesto propio”.

A su vez, Pasqualini recordó que cuando inició la primera gestión del intendente Gaido “los vecinos y vecinas no confiaban en esta posibilidad. Y actualmente es la política pública más importante de la Municipalidad”.

Destacó que desde que comenzó esta política pública “no hay más tomas y eso es porque el municipio tiene una política pública clara”.

El impacto que tiene esta política pública quedó evidenciado en manifestaciones de los beneficiarios. “Estamos muy contentos, muy felices de cumplir el sueño de tener un lote”, exclamó Gustavo Albornoz, de la Policía de la provincia de Neuquén. “No alcanzan las palabras de agradecimiento por darnos la oportunidad de cumplir con el sueño de en algún momento tener nuestra casa propia”, siguió Natalia Bucarey, adjudicataria del mismo sector.

Las palabras de Ailín Parada, adjudicataria del Plan “Loteo Joven”, generaron aplausos del público: “Totalmente agradecidos con Mariano (Gaido) y su equipo porque para muchos de nosotros, los jóvenes, nos sería imposible tener un terreno y qué mejor que tenerlo en Neuquén donde nacimos y crecimos”.

Hoy recibieron el acta de adjudicación beneficiarios pertenecientes a las siguientes organizaciones: MUTEN (Mutual de los Trabajadores de la Educación de Neuquén); UTA (Unión Tranviarios Automotor); Asociación Civil “Circulo Policial Neuquino”; Colegio de Bioquímicos Neuquén; Asociación Neuquina de Anestesia, Analgesia y Reanimación; ATE (Asociación Trabajadores del Estado); Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén: Jefatura de Policía de la Provincia de Neuquén; SIGUNE ( Sindicato de Guardavidas de Neuquén); SAREC (Sindicato Argentino de Reciclado); MTTT (Movimiento Techo Tierra y Trabajo); y del “Plan Loteo Joven”.

]]>
Confirman propiedades terapéuticas de las aguas del Lago Caviahue https://nqn3.com/actualidad/confirman-propiedades-terapeuticas-de-las-aguas-del-lago-caviahue.htm https://nqn3.com/actualidad/confirman-propiedades-terapeuticas-de-las-aguas-del-lago-caviahue.htm Fri, 09 Aug 2024 09:27:36 -0300

Un estudio reveló la presencia de cloro, calcio, magnesio y sulfatos. El descubrimiento permitirá a futuro el uso medicinal de estas aguas, ubicando a las termas neuquinas como una de las mejores del mundo.

]]>
El informe sobre las aguas mineromedicinales del área geotermal de Copahue reveló que el Lago Caviahue presenta componentes con propiedades terapéuticas que permitirán en el futuro el uso medicinal de sus aguas, ampliando el desarrollo turístico de las termas neuquinas y jerarquizándolas como una de las tres mejores del mundo.

El estudio fue realizado en marzo por investigadores del Conicet, en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Al respecto, el presidente del Ente Provincial de Termas de Neuquén (Eproten), Matías Ramos, explicó que “hacía 10 años que no se actualizaba la información sobre las aguas termales” y sostuvo que lo novedoso “es que el lago de Caviahue tiene propiedades terapéuticas y eso va a permitir usar esas aguas en el ámbito medicinal, ha sido un gran descubrimiento”.

En este sentido, señaló que las condiciones que se dan en Copahue “son únicas en la región y solo están presentes en países como Japón e Islandia. Aquí tenemos fangos, algas, los vapores y distintos manantiales de agua”.

Ramos explicó que actualizar los datos “sirve para comparar, porque es el único volcán activo y las aguas se van moviendo, siempre tenemos que ir comparando cómo se va comportando y si las propiedades van cambiando o no”.

En el informe realizado tras el análisis de las muestras del Lago Caviahue especifica los detalles técnicos hallados por los profesionales: agua hipotermal, ácida, mineralización débil, iones predominantes cloro, calcio, magnesio y sulfatos.

El presidente del Eproten aclaró que “esto está aún en investigación, pero a futuro podemos pensar en un complejo de baños terapéuticos. Para ello se debería extraer el agua, pasarla por serpentina, calentarla y hacer algunos hidromasajes” y agregó: “Hoy Termas cuenta con un terreno al lado del lago, entonces estarían todas las condiciones dadas para dar un nuevo servicio en Caviahue”.

]]>