NQN3.com https://nqn3.com NQN3.com News Feed Thu, 01 Aug 2024 15:51:03 -0300 1 hourly 1 http://nqn3.com/images/logo.png NQN3.com https://nqn3.com Vaca Muerta ya cuenta con sede del Ministerio Público Fiscal https://nqn3.com/actualidad/vaca-muerta-ya-cuenta-con-sede-del-ministerio-publico-fiscal.htm https://nqn3.com/actualidad/vaca-muerta-ya-cuenta-con-sede-del-ministerio-publico-fiscal.htm Thu, 01 Aug 2024 15:51:03 -0300

La inauguró el gobernador Rolando Figueroa, junto al intendente Fernando Banderet y el fiscal general José Gerez. El mandatario remarcó que es el primer paso que se concreta como parte del acompañamiento de la Justicia neuquina a la “concepción de integrar a nuestra provincia por regiones”.

]]>
El gobernador Rolando Figueroa inauguró el 1 de agosto la nueva sede del Ministerio Público Fiscal en Añelo. “Es una obra muy importante, porque marca en sí el primer paso de esta regionalización. El Ministerio Público Fiscal y la Justicia neuquina nos han acompañado en esta concepción de integrar a nuestra provincia por regiones”, destacó.

Acompañado por el intendente Fernando Banderet y el fiscal general José Gerez, el gobernador entregó una vivienda de 48 metros cuadrados que será utilizada para las oficinas del Ministerio Público.

“Esta región está creciendo mucho y necesita, por supuesto, el acceso hacia el Ministerio Público Fiscal para poder vivir con más justicia”, sostuvo Figueroa y aseguró que “estas acciones son las que verdaderamente nos acercan al sentir y a las necesidades que tienen los vecinos de nuestra provincia”.

Por su parte, Gerez señaló que “no dudamos en plegarnos a este programa de regionalización, que tiene que ver con aumentar la presencia de las instituciones que forman parte del Estado, para brindar un mejor servicio a los ciudadanos”.

“Quiero agradecerle al gobernador y al intendente, que han sabido interpretar la necesidad de la gente, de los vecinos y vecinas de la localidad, que requerían inmediación del Ministerio Público para atender los asuntos de una manera más eficiente”, afirmó.

Comentó que la oficina “va a servir para que la gente pueda acceder más fácil a la justicia penal”. “Añelo es una localidad que necesita el Ministerio Público y el Ministerio Público va a estar a la altura de las circunstancias”, añadió y manifestó que la localidad “ha crecido exponencialmente y también ha crecido la conflictividad”.

Finalmente, Banderet agradeció al gobernador y a Gerez porque “han estado a la altura de las necesidades de la ciudad”. Dijo que se trata de un compromiso asumido “hace poco más de 45 días” y destacó el trabajo de la empresa, la UOCRA y el equipo municipal. “Hemos rellenado el terreno, hemos generado el pavimento, las veredas y esta vivienda, que es realmente un modelo a seguir”, concluyó.

]]>
Sigue la búsqueda de Luciana Muñoz: intensos operativos terrestres y aéreos https://nqn3.com/actualidad/sigue-la-busqueda-de-luciana-munoz-intensos-operativos-terrestres-y-aereos.htm https://nqn3.com/actualidad/sigue-la-busqueda-de-luciana-munoz-intensos-operativos-terrestres-y-aereos.htm Thu, 01 Aug 2024 11:23:52 -0300

Se rastrillaron casi mil hectáreas y se recorrieron 120 kilómetros en helicóptero. La investigación incluyó 270 entrevistas y análisis de más de 550 horas de cámaras para dar con su paradero.

]]>
Con operativos aéreos y terrestres, la Policía de la provincia continúa en la búsqueda de Luciana Muñoz, la joven de 20 años que permanece desaparecida desde hace tres semanas.

Hasta el momento se rastrillaron 988 hectáreas caminado, con patrullas motorizadas y caballos, en distintos sectores de la ciudad, incluyendo la meseta y la costa del río Limay. A las tareas se sumaron 120 kilómetros de sobrevuelos con helicóptero.

Un total de 23 cámaras particulares con 210 horas de análisis colaboraron en la investigación que incluye además, el material de siete domos y 550 horas de análisis.

La búsqueda incluyó 270 personas entrevistadas y cinco allanamientos.

El gobierno de Neuquén aumentó recientemente a 10 millones de pesos la recompensa para obtener datos y garantizó todos los recursos necesarios para dar con el paradero.

La joven es buscada desde el pasado 13 de julio, cuando salió de su casa para visitar a un amigo, pero nunca regresó.

Acompañamiento

Entre otras acciones, desde el Gobierno se conformó una mesa interinstitucional que dispuso equipos de acompañamiento a la familia y acercamiento a la comunidad educativa, que está muy movilizada y comprometida en la búsqueda.

De la mesa participan el ministerio de Seguridad, la subsecretaría de Prevención y Organización Ciudadana, referentes del Centro de Atención a la Víctima (CAV) y la subsecretaria de las Mujeres del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, entre otros actores.

La vicegobernadora Gloria Ruiz recibió a la madre de Luciana Muñoz y su abogada. Durante el encuentro se repasaron las acciones que se están llevando adelante desde las diferentes áreas del gobierno provincial.

Por otra parte, se realizó una reunión con el equipo directivo y gabinete psicopedagógico del CPEM 76, donde se acordó avanzar en acciones de contención de esa comunidad educativa y en particular al curso que asistía Luciana. Todo ello, en la continuidad de una primera articulación que había encabezado la ministra Soledad Martínez.

]]>
Provincia y Nación integrarán herramientas digitales vinculadas a empleo y Pymes https://nqn3.com/actualidad/provincia-y-nacion-integraran-herramientas-digitales-vinculadas-a-empleo-y-pymes.htm https://nqn3.com/actualidad/provincia-y-nacion-integraran-herramientas-digitales-vinculadas-a-empleo-y-pymes.htm Thu, 01 Aug 2024 11:15:31 -0300

Emplea Neuquén integrará a su web los servicios de Capacitar, la plataforma de Nación que potencia las capacidades de sector PyME, Emprendedores y Economía del Conocimiento.

]]>
Funcionarios provinciales y de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación, firmaron este miércoles una carta de intención para integrar la plataforma online Emplea Neuquén, impulsada por el gobierno de la Provincia de Neuquén, y la plataforma nacional Capacitar, como un espacio de intercambio, vinculación y aprendizaje.

La plataforma virtual Capacitar, que se encuentra activa en el portal oficial del Estado Nacional, impulsa una oferta de formación gratuita en alianza con el sector privado, aborda temas estratégicos para potenciar el crecimiento, la competitividad, la innovación y crea oportunidades de empleabilidad.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli; el secretario Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Martín Ayerra; el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig. También participaron del encuentro el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez; la subsecretaria del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo, Ana Inés Servidio y Anabel Lucero Idizarri, gerente general del Centro PyME-ADENEU

El ministro Castelli sostuvo: “Hemos culminado con la firma de un acta de compromiso de trabajo en conjunto, en el marco de la formación profesional de una plataforma que viene desarrollando la Nación y, a través de esta acta, vamos a trabajar en conjunto, Provincia y Nación, como lo venimos haciendo en tantas otras temáticas. Es fundamental la visita de los funcionarios nacionales al territorio y de esta forma, mejorar las condiciones de empleabilidad de los neuquinos y de las neuquinas, y entre todos, Estado y sector privado, generar empleo genuino”.

Por su parte, el ministro Koenig agradeció a Marcos Ayerra por la visita a Neuquén y explicó que es importante conocer la realidad de las pymes neuquinas y, en esta oportunidad, “reafirmar que Neuquén no es solamente Vaca Muerta. A través de estas acciones, esperamos poder participar y dar algunas sugerencias que puedan contribuir a nuestras pymes como a las nuevas pymes que puedan venir a la Provincia de Neuquén”.


Funcionarios provinciales y nacionales firmaron este miércoles una carta de intención, para integrar la plataforma online Emplea Neuquén con la plataforma nacional Capacitar.
El secretario de Pymes de Nación, Marcos Ayerra, destacó las posibilidades que genera la provincia del Neuquén. “Es una provincia muy pujante y con un enorme potencial, en la que están haciendo las cosas muy bien; como Gobierno Nacional, sostenemos que solo saldremos adelante creando millones de empleos, y esos empleos los van a crear las pymes, que son el 99% de las empresas, y como Gobierno Nacional estamos creando herramientas que permitan como servir al territorio y trabajar en equipo con las provincias”.

En tanto, el secretario de Producción, Juan Peláez, destacó la iniciativa de Marcos Ayerra de visitar la provincia porque “viene a presentarnos las herramientas que tiene Nación para el desarrollo y el crecimiento de las pymes argentinas”.

Al termino de este encuentro, el funcionario nacional participó de un encuentro con representantes de empresas y emprendedores.

Capacitar y Emplea Neuquén

La plataforma Capacitar facilita el acceso a herramientas destinadas a Emprendedores, PyMEs y el sector de la Economía del Conocimiento. Tiene por objetivo incrementar los niveles de innovación, productividad y competitividad de MiPyMEs y emprendimientos, así como afianzar su contenido tecnológico, su potencial exportador, el agregado de valor a la cadena productiva, la transformación digital del sector productivo y la inserción en el mercado internacional, contribuyendo a mejorar la formación técnica del sector.

En tanto que el plan provincial Emplea Neuquén, impulsado por el gobernador Rolando Figueroa, tiene como finalidad mejorar las condiciones de empleabilidad y acompañar en el trayecto formativo a personas mayores de 18 años, con residencia permanente en Neuquén y que están desempleados.


Los funcionarios destacaron que la integración de las plataformas permitirá la facilitación, promoción, difusión e implementación de propuestas de capacitación virtuales.

La integración de las mismas permitirá la facilitación, promoción, difusión e implementación de propuestas de capacitación virtuales para impulsar el uso de tecnologías emergentes y herramientas de gestión empresaria y desarrollo regional, promover la transformación digital del sector productivo y la inserción en el mercado internacional. Asimismo, se busca impulsar la empleabilidad de las personas en los distintos sectores del entramado productivo.

Por otra parte, la carta de intención tiene por objetivo establecer las bases de trabajo conjunto uniendo esfuerzos para impulsar la formación de la población en los conceptos básicos de herramientas digitales, como catalizador de un mayor crecimiento económico, bienestar e inclusión social.

]]>