NQN3.com https://nqn3.com NQN3.com News Feed Tue, 02 Jan 2024 22:54:47 -0300 1 hourly 1 http://nqn3.com/images/logo.png NQN3.com https://nqn3.com Figueroa asistió a la asunción del segundo mandato de Carlos Koopmann, intendente de Zapala https://nqn3.com/actualidad/figueroa-asistio-a-la-asuncion-del-segundo-mandato-de-carlos-koopmann-intendente-de-zapala.htm https://nqn3.com/actualidad/figueroa-asistio-a-la-asuncion-del-segundo-mandato-de-carlos-koopmann-intendente-de-zapala.htm Tue, 02 Jan 2024 22:54:47 -0300

El mandatario y funcionarios provinciales participaron del acto donde el jefe comunal reasumió al frente de la comuna para el período 2024-2028.

]]>
El gobernador Rolando Figueroa y funcionarios provinciales participaron del acto de asunción del segundo mandato del intendente de Zapala, Carlos Koopmann, que tuvo lugar en el Cine Teatro Municipal.

Estuvieron presentes los ministros Jefe de Gabinete, José Luis Ousset; de Educación, Soledad Martínez; y de Infraestructura, Rubén Etcheverry; entre otros funcionarios provinciales. También asistió el del gobernador mandato cumplido, Jorge Sapag.

También estuvieron presentes la secretaria de Planificación y Vinculación Institucional, Leticia Esteves; el secretario de Empresas Públicas, Marcelo Lazcano; y el secretario de Juventud y Deportes, Rubén García Cevallos.

Koopmann agradeció la presencia del gobernador Figueroa, y reafirmó el compromiso de seguir contribuyendo para trabajar en conjunto, municipio y provincia. Koopmann repasó las principales obras desarrolladas en su primera gestión, y también se refirió a las que se pretenden culminar como es el caso de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, el parque industrial Zapala, el avance de la Zona Franca y su vinculación con el corredor bioceánico con el vecino país de Chile; además de obras de infraestructura y de servicios, entre otras menciones.

]]>
Desde el miércoles los combustibles aumentan otro 27% https://nqn3.com/actualidad/desde-el-miercoles-los-combustibles-aumentan-otro-27.htm https://nqn3.com/actualidad/desde-el-miercoles-los-combustibles-aumentan-otro-27.htm Tue, 02 Jan 2024 22:51:42 -0300

Se trata del primer incremento en 2024. Fue confirmado por el titular de la Cámara de Empresas de Combustibles, Raúl Castellanos.

]]>
El precio de los combustibles subirá un 27% desde las 0 del miércoles 3 de enero. Se trata del primer incremento del 2024, luego de lo que fue el fuerte salto en el valor en diciembre de 2023.

El incremento fue confirmado por el titular de la Cámara de Empresas de Combustibles, Raúl Castellanos, en declaraciones a la prensa.

Con este aumento el litro de nafta se acerca rápidamente al valor histórico de un dólar. En principio serían las petroleras privadas quienes ajustarían, YPF aún no ha confirmado el aumento.

Se trata del primer incremento del año, tras dos subas fuertes en diciembre. La decisión sería en consecuencia directa de la decisión de la secretaría de Energía que el 28 de diciembre dispuso incrementos para el biodiesel y el bioetanol que van del 28,45% al 34,44%.

Se esperaba que las petroleras trasladen, al menos en parte, el mayor costo al precio final de los combustibles, pero a la vista de los porcentajes, estarían trasladando casi la totalidad.

El incremento anterior había sido el 8 de diciembre. Habían hecho punta las petroleras privadas con un promedio de 30% y una semana más tarde ajustó YPF. Una semana antes, las petroleras habian aumentado un 7% en acuerdo con el Gobierno dentro del marco de los acuerdos de combustibles. En noviembre, el ajuste había sido del 12%. De esta forma, alcanzan un ajuste de 76% aproximadamente en menos de 90 días.

En 2023, los precios de la nafta y el gasoil tuvieron remarcaciones todos los meses, excepto en septiembre. En números, el litro de súper comenzó el año en $150,90 y finalizó en $553, lo que representa un incremento del 266,22%. En tanto, el litro de premium pasó de $185,90 a $684, lo que arroja una evolución del 267,74%. (Noticias Argentinas).

]]>
Comienzan a funcionar las líneas de colectivo hacia los balnearios https://nqn3.com/actualidad/comienzan-a-funcionar-las-lineas-de-colectivo-hacia-los-balnearios.htm https://nqn3.com/actualidad/comienzan-a-funcionar-las-lineas-de-colectivo-hacia-los-balnearios.htm Tue, 02 Jan 2024 13:17:25 -0300

En enero y febrero se extienden los recorridos de las líneas 15 y 30 que llegarán con sus cabeceras hasta el balneario Albino Cotro (ex Municipal) y que se incorporaron dos líneas para el servicio de traslado Punto a Punto que facilitará la llegada a los centros ribereños.

]]>
Como ya es costumbre en la gestión del intendente Mariano Gaido, desde hoy, primer día hábil de enero, se encuentra a disposición de vecinos, vecinas y turistas el sistema de transporte público de pasajeros con itinerarios hacia los balnearios habilitados y otros espacios del Paseo Costero del río Limay.

Así lo anunció el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, al señalar que este diagrama responde a un pedido expreso del Ejecutivo Municipal.

Informó que durante este mes y el siguiente se extienden los recorridos de las líneas 15 y 30 que llegarán con sus cabeceras hasta el balneario Albino Cotro (ex Municipal) y que se incorporaron dos líneas para el servicio de traslado Punto a Punto que facilitará la llegada a los centros ribereños.

La primera línea con dos unidades sale de las calles Corrientes y Mitre, baja por avenida hasta Fava y dobla a la Pampa y luego a Aconcagua y Gatica hacia el balneario Sandra Canale, para retomar su recorrido hasta llegar al balneario Gustavo Fahler (ex Río Grande) para retornar de vuelta a su punto de origen.

El otro servicio es de Novella y Necochea por todo por el oeste hasta el balneario Brun de Duclot (ex Valentina) con una frecuencia aproximada de una hora y media.

Espinosa observó que de esta manera queda territorialmente prácticamente cubierta la ciudad de Neuquén para disfrute de los ciudadanos.

Por otro lado, recordó que todas las áreas de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano intervienen en el cuidado y mantenimiento de los balnearios públicos.

“Este plan fue diseñado para brindar los mejores servicios y mantener las instalaciones de este espacio público en un ambiente natural que ya es un clásico de los veranos neuquinos”, dijo.

]]>