NQN3.com https://nqn3.com NQN3.com News Feed Fri, 02 Dec 2022 15:08:33 -0300 1 hourly 1 http://nqn3.com/images/logo.png NQN3.com https://nqn3.com El BPN lanzó préstamos, créditos y descuentos rumbo a las Fiestas https://nqn3.com/provincia/el-bpn-lanzo-prestamos-creditos-y-descuentos-rumbo-a-las-fiestas.htm https://nqn3.com/provincia/el-bpn-lanzo-prestamos-creditos-y-descuentos-rumbo-a-las-fiestas.htm Fri, 02 Dec 2022 15:08:33 -0300

Son medidas que implementará el Gobierno a través del banco provincial, desde el 10 hasta el 31 de diciembre. Beneficiarán a particulares y empresas. En tanto, en enero habrá préstamos personales para compra, construcción o refacción, destinados a viviendas únicas.

]]>
El gobierno de la provincia del Neuquén anunció una serie de promociones y créditos, que pondrá en marcha a través del Banco Provincia del Neuquén (BPN). Parte de las medidas se extenderá desde el 10 al 31 de diciembre.

La campaña navideña de medidas económicas está destinada garantizar beneficios tanto en las compras de indumentaria o celulares como en las que se realicen, por ejemplo, en supermercados. Al tiempo que también se habilitarán líneas de crédito para asegurar el pago del medio aguinaldo en empresas privadas y, ya en enero, se otorgarán préstamos personales para la refacción de viviendas.

Se trata de un paquete de estrategias e inversiones “para asegurar el dinamismo de la economía en beneficio no solo de los clientes del BPN, sino también de los comercios de toda la provincia, ya que estarán ante la posibilidad concreta de realizar mayores ventas”, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez; y recordó que el pago del medio aguinaldo, el 17 de diciembre, a los trabajadores y trabajadores de la administración pública también contribuirá a ese dinamismo.

Con el pago del medio aguinaldo que se hará efectivo el 17 de diciembre la Provincia vuelca al mercado interno aproximadamente 13 mil millones de pesos. Entre los salarios de noviembre, diciembre y medio aguinaldo el gobierno provincia destinará aproximadamente 65 mil millones de pesos.

Promociones, del 10 al 31 de diciembre

Tarjeta de crédito: 6 cuotas sin interés con Visa, Mastercard y Confiable todos los días en farmacia, perfumería, salud, centros de belleza, ópticas, indumentaria, calzado, marroquinería, indumentaria deportiva, artículos deportivos, electrónica, audio, celulares, computación, impresoras, vinotecas, joyería, relojería, bazar, juguetería y regalería. Aplica en comercios adheridos al club de Beneficios BPN.

Tarjeta de crédito: 3 cuotas sin interés con Visa, Mastercard y Confiable todos los días en hipermercados, supermercados, minimercados y mercados.

Para comercios adheridos al club de Beneficios BPN.

Tarjeta de débito: 25% de descuento con tope de 2.000 pesos todos los días, en combustible, entretenimiento y deportes, farmacia, óptica, perfumería, indumentaria, indumentaria deportiva, electrónica y computación, audio, celulares, impresoras y peluquería. El beneficio es por rubro, mientras que el tope es por cuenta y por mes.

Para empresas, en diciembre

* Línea de préstamos para pagar aguinaldo: 12 cuotas sin interés y sin comisiones, sólo para empresas que acrediten su nómina en BPN S.A.

*Financiamiento Inversión Pyme Federal con las siguientes condiciones:

Cupo: 1.000 millones de pesos
Tasa variable: desde 49%
Monto máximo por cliente: 100 millones de pesos
Destino: bienes de capital e inversión civil
Plazo: hasta 60 meses con 6 de gracia
Líneas crediticias, para enero

Se llaman “Hogar a nuevo” y consisten en préstamos personales para compra, construcción o refacción, destinados a viviendas únicas.

Monto máximo por cliente: 3 millones de pesos
Plazo de pago: hasta 72 meses
Tasa de interés: 49 % TNA
Línea de ayuda

Beneficiarios: clientes personales y monotributistas
Destino: Toda operación crediticia en mora o en gestión judicial
Plazo de pago: hasta 72 meses
Tasa de interés: bonificada en un 50% sobre la tasa de un préstamo personal
Vigencia de la línea: 4 meses a partir de su puesta operativa.

]]>
Desde hoy se reabre el Paso Pichachén https://nqn3.com/provincia/desde-hoy-se-reabre-el-paso-pichachen.htm https://nqn3.com/provincia/desde-hoy-se-reabre-el-paso-pichachen.htm Fri, 02 Dec 2022 09:23:55 -0300

Permitirá reactivar una ruta turística y comercial entre neuquinos y chilenos. Lo hará después de estar cerrado dos años por pandemia.

]]>
El paso Pichachén, que une la localidad neuquina de El Cholar con Chile, volverá a estar habilitado desde este viernes al mediodía. Será después de estar cerrado dos años por la pandemia.

Está previsto un acto en la aduana chilena, que contará con la participación de autoridades chilenas de la VIII Región y otros intendentes invitados de la zona.

“Pichachén es el paso que une la VIII Región de Chile y todo lo que es la zona norte de la provincia, así que hay muchas expectativas”, señaló el intendente de El Cholar, Néstor Fuentes.

Recordó que este paso es temporario y que, por acumulación de nieve, se habilita desde fines de noviembre hasta principios de abril. Evaluó que “si Pichachén tuviera pavimento, podría ser un paso habilitado todo el año”.

“Lo planteamos no solamente como un paso turístico, sino también como un paso comercial. Lo planteamos como una alternativa a lo que es Pino Hachado”, señaló el intendente.

“Hoy los camiones que están saliendo de El Portón y pasando por Pino Hachado, se ahorrarían 400 kilómetros. Algo muy significativo”, completó.

En materia turística, Fuentes consideró que el paso permitirá cerrar “el corredor Antuco, El Cholar, El Huecú, Loncopué, Caviahue-Copahue, y nos conectará con todo lo que es la zona norte, departamento Minas, departamentos Chos Malal”.

Informó que comenzará a funcionar de 8 a 19 y brindará un importante beneficio para muchos neuquinos del norte que quieren acceder a tierras chilenas viajando pocos kilómetros. El Cholar se encuentra a 140 kilómetros de Antuco, 200 kilómetros de Los Ángeles y 370 kilómetros de Concepción.

“A nosotros nos queda más cerca el mar en Concepción que ir a Neuquén capital, que nos queda a 420 kilómetros”, ejemplificó Fuentes y recordó el avance de las obras de asfalto que lleva adelante la provincia en la ruta 21.

“En estos momentos se está trabajando en el tramo de Loncopué-El Huecú, que son 60 kilómetros; El Huecú-El Cholar, que son 30 kilómetros más. Son 90 kilómetros de pavimento que se está trabajando en el proyecto”, detalló Fuentes.

Finalmente, destacó las gestiones con Gendarmería, Migraciones y Aduana para poder concretar la apertura del paso. También recalcó el apoyo provincial para acceder a una motoniveladora, que permite mantener en condiciones las rutas de ripio.

]]>