NQN3.com https://nqn3.com NQN3.com News Feed Wed, 17 Aug 2022 14:49:16 -0300 1 hourly 1 http://nqn3.com/images/logo.png NQN3.com https://nqn3.com Realizaron acto homenaje por un nuevo aniversario del general San Martín https://nqn3.com/actualidad/realizaron-acto-homenaje-por-un-nuevo-aniversario-del-general-san-martin.htm https://nqn3.com/actualidad/realizaron-acto-homenaje-por-un-nuevo-aniversario-del-general-san-martin.htm Wed, 17 Aug 2022 14:49:16 -0300

La ceremonia se realizó esta mañana en el monumento al Libertador de la ciudad de Neuquén. Asistieron autoridades provinciales, municipales, de las fuerzas armadas y de seguridad.

]]>
En la mañana de este miércoles, el gobernador Omar Gutiérrez participó del acto por el 172º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, que se desarrolló en el monumento ubicado en Avenida Argentina y General Roca de la ciudad capital.

Participaron, además, el vicegobernador Marcos Koopmann; Evaldo Moya, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén; la presidenta del Concejo Deliberante de Neuquén, Claudia Argumero; la ministra de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso; el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna; el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, David Ojeda; autoridades de fuerzas armadas y de seguridad; y estudiantes de escuelas primarias.

Luego del izamiento de las banderas nacional y provincial, y la entonación de los himnos se colocó una ofrenda floral.

Gutiérrez expresó que San Martín “era un prócer y también un revolucionario. Un hombre que conoció la grandeza, el desencanto y, como cualquier mortal, las miserias humanas. Es la figura del héroe que flaquea, se fortalece y se consolida. Es el héroe que se cae y que se levanta, cuando se levanta es más héroe que antes”.

“La grandeza de este hombre se refleja cuando en una de sus cartas escribe: ´lo que no me deja dormir no son los enemigos sino cruzar esos inmensos montes´. El cruce de Los Andes es una de las hazañas más grandes de la historia. Eso no hace más que engrandecer su figura. Luego del triunfo en Chacabuco entra de noche en Santiago para evitar homenajes. Indudablemente ha vencido una difícil prueba: la de la vanidad y la del propio orgullo. Es un ejemplo de coherencia política, de valentía y de austeridad”, destacó.

El mandatario señaló que “hoy es un día para venerar, para mirarnos al espejo interpelando y reflexionar si estamos haciendo en nuestra provincia, en nuestra familia, en nuestra escuela lo que se nos pide y necesita de nosotros. Esa es la pregunta. Hay mucho por hacer y creo también que hay que valorar lo que se hizo bien, ese balance y solvencia de la historia nos tiene que apuntalar y promover para construir el porvenir y concretar lo que está faltando”.

Por su parte, el vicegobernador Koopmann expresó que “Don José de San Martín, nuestro padre de la Patria nos dejó mucho legado sobre todo con su mirada, una visión de autonomía, libertad e independencia. Fue quién empezó a sembrar la semilla del federalismo en la República Argentina”.

Y agregó: “muchas veces tuvo ataques personales, decisiones difíciles y siempre priorizó la Argentina. En 1818 tenía que decidir si volver a Buenos Aires cuando le decían que debía venir a enfrentarse con otros argentinos y él decidió seguir adelante, dando la independencia a Chile, luego hacia Perú porque entendía que si no había una América libre, Argentina no podría ser libre. A partir de esos legados siguió construyendo esa semilla del federalismo”.

A su turno, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, David Ojeda, indicó que “desde la Asociación año a año nosotros tratamos de difundir la vida y obra del general San Martín en todos los lugares que nos convocan como los colegios y otras instituciones. Esta fecha es de reflexión para los argentinos, en la cual debemos analizar la realidad en la que estamos para poder visualizar y preguntar si el legado de San Martín en estos 172 años lo hemos llevado a la realidad”.

También resaltó que “San Martín fue una persona que tenía muchas características desde el punto de vista político, de liderazgo, económico, era una persona honesta y simple, nos dejó en su legado puntos como la responsabilidad, el trabajo, la solidaridad, la libertad y la educación. Entendió que la educación era la que realmente liberaría a los pueblos y mantendría en un crecimiento en comunidad”.

Claudia Argumero, en tanto, manifestó que “hoy recordamos el compromiso y lealtad del padre de la Patria, Don José de San Martín” y aseguró que “son tiempos de aprender y llevar a la práctica este legado que nos dejó”.

]]>
EPAS desmintió que esté vertiendo líquido cloacal sin tratar al río Limay https://nqn3.com/actualidad/epas-desmintio-que-este-vertiendo-liquido-cloacal-sin-tratar-al-rio-limay.htm https://nqn3.com/actualidad/epas-desmintio-que-este-vertiendo-liquido-cloacal-sin-tratar-al-rio-limay.htm Wed, 17 Aug 2022 14:47:04 -0300

Desde el organismo se pone a disposición de las autoridades que los soliciten, todos los análisis efectuados a fin de aclarar esta situación.

]]>
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos, desmiente los trascendidos públicos que dan cuenta que el vertido de líquidos cloacales de la Planta Tronador esté fuera de control.

Actualmente la planta se encuentra funcionando con normalidad, los vertidos de la misma son controlados por el Ente a través de un Laboratorio en la planta y el central ubicado en el Parque Industrial; y los resultados de los análisis dan cuenta que los líquidos están siendo volcados al cuerpo receptor conforme se establece en las normas que rigen para la actividad.

Es importante destacar que además de los muestreos realizados por el EPAS, existen autoridades de aplicación externas (Provinciales y Nacionales) que también generan sus muestras frecuentemente; tanto en el río, como en la salida de la Planta de tratamiento (según corresponda) con el objetivo de verificar que el efluente tratado cumpla con los parámetros de vertido que indica la normativa.

Por otro lado durante este proceso histórico de emergencia hídrica que está atravesando la provincia y que derivó en la bajante pronunciada del río Limay, desde el organismo se realizaron las gestiones pertinentes (conjuntamente con las Autoridades de Aplicación) para solicitar la ejecución de tareas de limpieza sobre la margen del río donde se encuentra ubicado el caño emisario de la Planta Tronador: retiro de ramas, árboles caídos de gran porte, residuos sólidos, etc.

La finalidad de estas acciones es favorecer la dispersión del efluente tratado aún ante situaciones desfavorables como las actuales en las cuales se producen bajantes históricas.

Cuando se ocasionan aumentos de caudal de ingreso los días de lluvia, debido a que la ciudad de Neuquén tiene un sistema de desagües pluviales deficientes que genera que el agua de lluvia sea conducido por la cañería cloacal, y a fin de tomar acciones de prevención y mitigación de una posible afectación desde el punto de vista bacteriológico, se estableció un ajuste en la dosificación de la solución de hipoclorito de sodio que se utiliza como desinfectante.

Esta mezcla posee siempre una mayor proporción de líquido tratado que provoca un efecto de dilución al líquido derivado como excedente del pluvial, por lo cual solo se evidencia en un leve aumento en la turbidez del líquido final descargado al cuerpo receptor.

Desde el organismo se pone a disposición de las autoridades que los soliciten, todos los análisis efectuados durante este tiempo, a fin de aclarar esta situación.

]]>
Médicos argentinos expusieron los últimos avances contra la calvicie en Río de Janeiro https://nqn3.com/mundo/medicos-argentinos-expusieron-los-ultimos-avances-contra-la-calvicie-en-rio-de-janeiro.htm https://nqn3.com/mundo/medicos-argentinos-expusieron-los-ultimos-avances-contra-la-calvicie-en-rio-de-janeiro.htm Wed, 17 Aug 2022 14:06:55 -0300

Más de 200 profesionales se dieron cita en Brasil y participaron de un congreso que fue una verdadera ventana a los tratamientos capilares del futuro y a los estudios que se están realizando en todas partes del mundo.

]]>
Del 27 a 30 de julio de 2022 se celebró el 8vo Congresso Brasileiro de Restauração Capilar, evento que congregó a los más reconocidos especialistas de medicina capilar de todo el mundo con el objetivo de profundizar en los más avanzados tratamientos clínicos y quirúrgicos capilares, con temáticas que fueron desde el microtrasplante capilar, a las implicancias del Covid-19 para la caída capilar.

La ciudad de Río de Janeiro fue el epicentro de la vanguardia en tratamientos capilares: más de 200 profesionales se dieron cita en la “cidade maravilhosa”, entre ellos, los más reconocidos dermatólogos, cirujanos, y especialistas en Medicina capilar de todo el mundo, quienes fueron convocados para la 8va edición del Congreso Brasilero de Restauración Capilar, que se realiza cada dos años.

Los profesores extranjeros reconocidos por la ABCRC
Organizado por la Associação Brasileira de Cirurgia da Restauração Capilar (ABCRC), el evento tuvo como principales ejes de las ponencias: las implicancias capilares del Covid-19, las mejores prácticas y técnicas en microtrasplante capillar -FUE y FUSS-, los avances en Triscoscopía - método diagnóstico que estudia las patologías del pelo y el cuero cabelludo-, la importancia del vello en la estética facial y la alopecia cicatricial, entre muchos otros temas.

Técnicas de vanguardia, desde todas partes del mundo
Según la International Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS), principal entidad médica para el tratamiento de la calvicie en el mundo, la medicina capilar ha tenido un renovado empuje en los últimos años; por un lado, debido a la mayor aceptación y difusión de los diversos tratamientos, como el microtrasplante capilar, y por otro, debido a un aumento en la pérdida de cabello, tanto por quienes padecieron Covid-19, como por el aumento del estrés relacionado con la pandemia.

En ese marco de crecimiento, las áreas de investigación se multiplican y el congreso de la ABCRC fue una verdadera ventana a los tratamientos capilares del futuro y a los estudios que se están realizando en todas partes del mundo.

Entre los asistentes, ponentes, profesionales e invitados de todas las nacionalidades que aportaron sus experiencias, desfilaron reconocidos cirujanos como el Dr. Akaki Tsilosani (Georgia), la Dra. Alba Reyes (República Dominicana), el Dr. Alex Ginzburg (Israel); el Dr. Bessam Farjo (Reino Unido), la Dra. Sara Salas (México), y el Dr. Nicolás Lusicic (Argentina).

Asistieron más de 200 invitados de todo el mundo
Algunos de los temas más candentes de la agenda fueron no sólo las nuevas drogas, sino también, las nuevas presentaciones de aquellas que ya son tradicionales, como el Minoxidil. Además, se presentaron nuevos insumos para el trasplante capilar y hasta se compartieron avances para la clonación del pelo. Fue la Dra. Nilofer Farjo, actual presidente de la ISHRS y directiva de Hair Clone, quien compartió no sólo los detalles del complejo procedimiento, sino que adelantó que esta técnica estará disponible para el público a partir de 2027.
Asimismo, se presentaron investigaciones sobre el trasplante capilar en distintas partes del cuerpo -debido a cicatrices o quemaduras, entre otras causas- (Dr. Alex Guinzburg), y se compartieron las más avanzadas técnicas en trasplante de barba -que se realiza también en Argentina- por el Dr. Ito Meireles Filho, entre otros avances, siempre en la búsqueda de los tratamientos más eficaces y de resultados cada vez más naturales.

Reconocimiento a cirujano argentino

Uno de los momentos destacados para la medicina capilar argentina fue cuando se premió a los profesores extranjeros, entre los que se encontraba el Dr. Lusicic, de Argentina.

Presidente y fundador de Hair Recovery, Lusicic, quien es además miembro de la SILATC (Sociedad Iberolatinoamericana de Trasplante de Cabello) y la SACPER (Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora), asistió en condición de ponente el evento y recibió un reconocimiento como profesor extranjero luego de sus ponencias “Cómo hacer líneas anteriores perfectas” y “Técnica FUE, la mejor asistente para la técnica FUSS.”
“Fue un reconocimiento realmente muy lindo que de alguna manera premia un recorrido, una trayectoria de tantos años, que culmina no sólo con este tipo de invitaciones, sino con la posibilidad de mostrar lo que estamos haciendo desde Argentina, en mi caso desde Hair Recovery, en medicina capilar”, destacó.

]]>