NQN3.com https://nqn3.com NQN3.com News Feed Tue, 26 Jul 2022 20:16:09 -0300 1 hourly 1 http://nqn3.com/images/logo.png NQN3.com https://nqn3.com Prorrogan hasta fin de mes plazo de inscripción en registro de acceso a los subsidios a la energía https://nqn3.com/actualidad/prorrogan-hasta-fin-de-mes-plazo-de-inscripcion-en-registro-de-acceso-a-los-subsidios-a-la-energia.htm https://nqn3.com/actualidad/prorrogan-hasta-fin-de-mes-plazo-de-inscripcion-en-registro-de-acceso-a-los-subsidios-a-la-energia.htm Tue, 26 Jul 2022 20:16:09 -0300

De esta forma, a partir de esta medianoche y hasta el domingo 31 de julio inclusive, los usuarios podrán completar el formulario de manera virtual todas las personas que aún no pudieron hacerlo con cualquier número de DNI.

]]>
El Gobierno anunció este mediodía que decidió prorrogar hasta el 31 de julio el plazo para que los usuarios de electricidad y gas natural se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), con el objetivo de que puedan hacerlo aquellos hogares que aún no completaron el formulario de segmentación.

El formulario está disponible en https://www.argentina.gob.ar/subsidios, que ya tuvo un total de 28.656.102 visitas.

De esta forma, a partir de esta medianoche y hasta el domingo 31 de julio inclusive, los usuarios podrán completar el formulario de manera virtual todas las personas que aún no pudieron hacerlo con cualquier número de DNI.

Hoy finaliza el registro para quienes tienen DNI terminado en 6, 7, 8 y 9.

Hasta este mediodía, un total de 6.007.710 hogares completaron el formulario para mantener los subsidios de energía y gas.

En el caso específico de los usuarios con DNI terminado en 6,7,8 y 9, el total de inscriptos hasta el momento fue de 2.391.776 hogares.

De ese total, 101.200 pertenecen a la tarifa 1, de ingresos altos, que irán perdiendo los subsidios gradualmente; 1.323.046 pertenecen a la tarifa 2, de ingresos bajos, que mantendrán los subsidios, al igual que los 967.530 que pertenecen a la tarifa 3, de ingresos medios.

]]>
Avanza el cronograma de capacitaciones para personal de registros civiles https://nqn3.com/actualidad/avanza-el-cronograma-de-capacitaciones-para-personal-de-registros-civiles.htm https://nqn3.com/actualidad/avanza-el-cronograma-de-capacitaciones-para-personal-de-registros-civiles.htm Tue, 26 Jul 2022 14:53:28 -0300

La actividad comenzó hoy y se extenderá hasta el jueves 28 en Neuquén capital. Luego se realizará en el interior de la provincia.

]]>
Referentes de la Dirección Provincial de Registros Civiles, dependientes del ministerio de Gobierno y Educación comenzaron la capacitación para personal de las sedes de Confluencia. La formación se extenderá al interior de la provincia.

La propuesta busca profundizar la formación en la inscripción de las personas que no cuentan con un acta de nacimiento y/o DNI actualizado, las simplificaciones en las Uniones Convivenciales, las nuevas formas de rendición y darle celeridad al proceso de reconocimiento paterno.

La Directora Provincial de Registros Civiles de Neuquén, Mariana Núñez, encabezó hoy el acto de apertura con la participación de 45 trabajadoras y trabajadores. La jornada de formación tendrá continuidad mañana miércoles y el jueves en la ciudad de Neuquén, con la participación de 140 trabajadores de los Registros Civiles de la capital provincial, Senillosa, Plottier, Piedra Del Águila, El Chocón, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Santo Tomás, Rincón de los Sauces, Añelo y Centenario.

“La capacitación primero se dictará en Neuquén capital para los trabajadores de la zona Confluencia y luego se trasladará al interior de la provincia donde se formará a 250 trabajadores y trabajadoras. También hicimos entrega de un código civil y comercial a cada titular de las Oficinas Seccionales del Registro Civil”- expresó Núñez.

El temario aborda la ley 27611 -de Inscripción tardía- la cual habilita por vía administrativa a realizar la inscripción de las personas que no cuentan con un acta de nacimiento y/o DNI actualizado. Se profundizará sobre reconocimiento paterno para mejorar el procedimiento y sumar celeridad al trámite teniendo en cuenta la importancia que adquiere la intervención del adolescente en esa instancia. También se desarrollarán los nuevos procedimientos de rendición en las recaudaciones y se enseñará la simplificación de los procesos para el registro de la Unión Convivencial y la cancelación de las mismas.

“El objetivo de la capacitación es unificar criterios para los procesos que se realizan en el Registro Civil como el reconocimiento tardío, también enseñar las nuevas simplificaciones en la Unión Convivencial y sus disoluciones, para sumar dinamismo y celeridad en los trámites” explicó la titular del área.

Los disertantes de la jornada son Jessica Aliaga Ramirez de la Dirección General de Inspección y Control, Valeria Retamozo del área de Legales, Luciano Tarifeño de Inspección, Carola Quinteros Barrera del área de Recaudaciones y Auditoría Contable y Dora Griselda Tapia, Oficial Público con 40 años de trayectoria.

]]>
El próximo lunes comienza el pago de haberes https://nqn3.com/actualidad/el-proximo-lunes-comienza-el-pago-de-haberes.htm https://nqn3.com/actualidad/el-proximo-lunes-comienza-el-pago-de-haberes.htm Tue, 26 Jul 2022 14:28:36 -0300

Los sueldos de julio de la administración provincial neuquina se cobrarán a partir del 1 de agosto y tendrán un aumento promedio del 17,11 por ciento. Así lo anuncio el gobernador hoy en un acto en Senillosa.

]]>
El cronograma de pago de los haberes de julio a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública de la provincia del Neuquén, comenzará el lunes primero de agosto con el pago a jubilados; y continuará el martes 2 con trabajadores de la Salud y efectivos de Policía. Tal como se adelantó oportunamente, los salarios tendrán un incremento promedio del 17,11 por ciento.

El cronograma continuará el miércoles 3 con el pago tanto a los agentes de la administración central como de los organismos descentralizados y culminará el jueves 4 de agosto con el pago a quienes se desempeñan en la órbita del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Como cada mes, los montos serán depositados en las cuentas que los trabajadores y trabajadoras tienen en el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN).

El incremento salarial al que se hizo mención corresponde a las actualizaciones trimestrales que el gobierno de la provincia realiza de acuerdo a la ecuación de tres índices de precios al consumidor (IPC): el neuquino, el de la provincia de Córdoba y el del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

]]>
Ya se inscribieron más de 6 millones de hogares a la segmentación de los subsidios https://nqn3.com/actualidad/ya-se-inscribieron-mas-de-6-millones-de-hogares-a-la-segmentacion-de-los-subsidios.htm https://nqn3.com/actualidad/ya-se-inscribieron-mas-de-6-millones-de-hogares-a-la-segmentacion-de-los-subsidios.htm Tue, 26 Jul 2022 14:25:52 -0300

Quienes no aparezcan en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía no estarán alcanzados por el beneficio. La ANSES ya asignó más de 40 mil turnos para completar el formulario de manera presencial.

]]>
Más de seis millones de hogares completaron hasta este mediodía el formulario para acceder a los subsidios mediante la segmentación de los subsidios al consumo de los servicios de energía eléctrica y de gas natural, en tanto se estima que para fin de julio se alcanzarán cerca de 11 millones de usuarios inscriptos.

La información fue dada a conocer por el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, coordinador del programa de segmentación.

Yanotti formuló declaraciones a Télam el día en el que vence el plazo para la inscripción para los usuarios cuyos DNI finalice en 6, 7, 8 y 9, pero confirmó que a partir de este miércoles y hasta el domingo 31 de julio "va a seguir abierta la inscripción" para aquellos que no hayan podido completar el formulario en los plazos previstos.

El funcionario remarcó la importancia de realizar el trámite, ya sea de modo virtual o presencial, ya que "el decreto (332/2022) prevé que los que no aparezcan en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía) no estarán alcanzados por el beneficio", y en consecuencia deberán pagar la tarifa plena.

De todos modos, aclaró que "los barrios populares están todos subsidiados por ubicación y seguirán así aunque los usuarios que vivan en ellos no llenen el formulario".

Yanotti estimó en alrededor de 15 millones de hogares a los que estarían en condiciones de completar el formulario, pero consideró que "por la forma en que va creciendo la inscripción, a fin de mes se llegará a unos 10 millones u 11 millones".

"Llegado el 31 (de julio) se evaluará cómo seguir", planteó, además de aclarar que el dictado de una eventual prórroga no está entre sus atribuciones, sino que, en todo caso, "el secretario de Energía (Darío Martínez) lo tendrá que evaluar con el equipo de la ministra (de Economía, Silvina Batakis)".

Respecto de la inscripción de modo presencial en dependencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), indicó que ya se asignaron "más de 40.000 turnos" y que la atención se extenderá "hasta los primeros días de agosto".

Al respecto, precisó que ese plazo no implica una demora en la aplicación de las nuevas tarifas, debido a que "una cosa es el RASE y otra cuando se empiezan a aplicar los cuadros".

Por último, destacó el "buen avance" de los acuerdos con provincias y municipios, y señaló que en el primer caso "más de la mitad ya los firmaron o están por firmarlos".

]]>