NQN3.com https://nqn3.com NQN3.com News Feed Sun, 29 May 2022 21:09:49 -0300 1 hourly 1 http://nqn3.com/images/logo.png NQN3.com https://nqn3.com Los cerros ya están listos para una nueva temporada https://nqn3.com/turismo/los-cerros-ya-estan-listos-para-una-nueva-temporada.htm https://nqn3.com/turismo/los-cerros-ya-estan-listos-para-una-nueva-temporada.htm Sun, 29 May 2022 21:09:49 -0300

En pocos días se podrá disfrutar de las aperturas de Chapelco, Bayo, Caviahue y también del parque de nieve Batea Mahuida.

]]>
Los inviernos neuquinos son la oportunidad para disfrutar de miles de experiencias diferentes. Los destinos cordilleranos de la provincia son la opción para todos los amantes de momentos inolvidables. Hay diferentes propuestas de excelencia que caracterizan a la provincia con más superficie esquiable del país.

Con respecto a las aperturas de los centros de esquí, se estima que en San Martín de los Andes, el cerro Chapelco, abrirá entre el 18 y el 25 de junio; en Villa La Angostura, el cerro Bayo tiene previsto su apertura para peatones desde el 11 de junio; el centro de esquí Caviahue estará disponible desde el 1º de julio y, una excelente alternativa como el Parque de Nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia-Moquehue, abrirá sus puertas entre el 1º y el 10 de julio.

El presidente de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM) y gerente general del Cerro Bayo SA, Pablo Torres García, indicó que “la apertura para peatones será el 11 de junio y después obviamente está todo supeditado a las condiciones de la nieve para el esquiador, así que vamos a ir teniendo novedades día tras día. En nuestra web, podés ver en nuestras cámaras en vivo y a diario cuanta nieve tenés y vivir la nieve y esa experiencia única”.

Con respecto a los atractivos del cerro de Villa La Angostura, Torres García manifestó: “Bayo es un centro de esquí pensado para que haya mil maneras de disfrutar”. Agregó que “Neuquén es la provincia que tiene más centros de esquí y más propuestas de nieve para todo tipo de turismo”.

“Cerro Bayo específicamente es un centro de esquí pensado para que tengas una experiencia única. Se puede contar, pero vivirlo es otra historia. Sus paisajes, la gastronomía, las actividades para niños e infantes, si vos sos mamá y querés esquiar tenés la guardería, donde te llaman si el bebé llora o podés llamar vos para ver cómo está. Tenés las escuelas para niños ‘copitos’ (4 a 6 años) y ‘bayitos’ (7 a 12 años) para todos los chicos. La escuela de adultos, con profesores hasta nivel 5 y el esquí adaptado, que es para personas con discapacidad, pero también para los adultos mayores”, agregó.

Para concluir, Torres García enfatizó: “Pueden venir al cerro Bayo, divertirse, disfrutar y tener una experiencia única, una experiencia que te da la provincia del Neuquén, te lo da el entorno y estamos acá todos reunidos justamente con este eslogan de “podés vivir mil experiencias en la nieve de Neuquén”.

Caviahue, la hermosa villa de montaña que se caracteriza por una larga temporada de nieve polvo de gran calidad para la práctica de los deportes de invierno, tiene pensada su apertura para el 1 de julio. Las pistas se encuentran a sólo 1,5 kilómetros del pueblo, lo que determina más comodidad en el acceso al centro.

Carlos Arana, director de Caviahue Ski Resort, expresó: “Caviahue está muy preparado para muchas actividades. Vivir la nieve no es sólo ir a esquiar o hacer snowboard o kitesurf. Vivir la nieve es también disfrutar de las excursiones que se hacen a Copahue, a miradores de los volcanes. Hay muchísimos lugares para disfrutar. Hay mucha gente que visita la localidad y no esquía, pueden venir y entretenerse, descubrir experiencias nuevas, sentir el placer de vivir algo diferente a lo que viven todo el año”. Caviahue se encuentra rodeado de araucarias milenarias, en un paisaje único que se encuentra custodiado por el increíble volcán Copahue.

Manuel Calfuqueo, representante de la comunidad Puel que administra el parque de nieve Batea Mahuida, expresó que “va a ser una temporada muy linda porque tenemos la materia prima, que es lo más importante. Ha habido dos o tres nevadas y la última de hoy, acumuló 40 centímetros de nieve en el cerro. Eso significa que va a haber muy buena cantidad de nieve durante el invierno”.

Estimó que se espera abrir la temporada del 1 al 10 de julio. Con respecto a las características del parque de nieve que lo hacen un lugar único, declaró: “Batea es un emprendimiento de una comunidad mapuche que nace por el año 2000 y ha crecido despacio, pero hoy tenemos un t-bar y dos medios de arrastre. Es un lugar muy familiar e ideal para aprender a esquiar. Tiene cualidades únicas, como la atención, la calidad de la gente, la comida típica. Es un lugar muy agradable para disfrutar en familia. Con respecto al pase diario, ronda los 3.500 pesos en temporada alta y los equipos de esquí los 2.500 pesos. Las clases cuestan entre 2.000 y 3.000 pesos. Servicio de moto de nieve y bajada de antorchas”.

Al ser consultado por las expectativas de la temporada, el gerente comercial del Cerro Chapelco, Juan Pablo Padial, señaló: “Entendemos que va a ser una gran temporada, lo único que no podemos manejar es la nieve y está haciendo su trabajo en los últimos días. Cayeron nevadas hace unas semanas atrás, ahora estuvo nevando y viene frío para los últimos días. Sabemos que, si la nieve está, va a ser una excelentísima temporada. Tenemos un gran nivel de preventa y la gente se está volcando muchísimo a nuestro destino, a la montaña de Chapelco. Estamos trabajando fuertemente para que aquellos que vengan se lleven muchísimo más de lo que vienen a buscar”.

Con respecto a las novedades en la conectividad aérea, Padial expresó: “Hemos estado visitando ciudades de Brasil y de Uruguay, porque hemos logrado entre la provincia, el municipio y los privados que tengamos dos frecuencias semanales desde San Pablo y que en sólo 5 horas un pasajero brasilero pueda llegar a la montaña de Chapelco y poder disfrutar de todo lo que podemos ofrecer en el destino. Es un anhelo que venimos buscando hace muchísimos años y que este año se convirtió en realidad. Sabemos que va a ser un éxito y que va a generar que se sumen más frecuencias. Gracias a Aerolíneas Argentinas por supuesto por confiar en nuestro destino y ofrecernos la posibilidad de que los pasajeros del exterior tengan una mejor accesibilidad a nuestro destino”.

Destacó que “en San Martín de los Andes los visitantes pueden vivir el destino, que es un disfrute realmente excelente en una aldea de montaña espectacular. En el cerro, los turistas pueden hacer paseos en trineo tirado por perros siberianos, caminatas con raqueta, paseos en moto de nieve; hay muchísima gastronomía para disfrutar y no solo en la montaña, también en el destino en general”.

“Invitamos a todo el mundo, esquié o no, a visitar San Martín de los Andes, a que venga a Chapelco, porque aquellos que vienen a la nieve, se van a arriesgar y van a hacer uno o dos días de nieve y con eso se van a dar cuenta de que cuando aprendan el deporte se van a convertir en un pasajero frecuente”, concluyó.

Neuquén se caracteriza por una exquisita oferta gastronómica. Sabores y aromas únicos que se hornean y brasean con los secretos de los bosques y la montaña. Después de una jornada en la nieve no hay nada mejor que un rico plato regional para probar, degustar y disfrutar del invierno.

La infraestructura hotelera de los destinos neuquinos de invierno es de excelencia, destacándose una oferta de servicios con los más altos estándares de calidad y calidez, para que los turistas disfruten al máximo cada momento.

El invierno es una estación colmada de experiencias por descubrir, y en Neuquén existen mil maneras de disfrutar la nieve.

Más información de los centros en: www.cerrobayo.com.ar; www.chapelco.com; www.caviahue.com y www.cerrobateamahuida.com.

]]>
La provincia recibió 14.000 vacunas antigripales https://nqn3.com/actualidad/la-provincia-recibio-14000-vacunas-antigripales.htm https://nqn3.com/actualidad/la-provincia-recibio-14000-vacunas-antigripales.htm Sun, 29 May 2022 21:07:53 -0300

Se trata de 6.720 dosis antigripales para personas adultas con factores de riesgo y 7.280 adyuvantadas para personas mayores de 65 años.

]]>
El ministerio de Salud de la provincia del Neuquén recibió una nueva partida de vacunas antigripales, las cuales serán distribuidas a todas las zonas sanitarias de la provincia. En esta ocasión llegaron a la provincia 14.000 nuevas vacunas antigripales, 6.720 dosis para personas adultas con factores de riesgo y 7.280 adyuvantadas para personas mayores de 65 años. De esta manera, las personas comprendidas en la población objetivo pueden acercarse a cualquier punto de vacunación de la provincia (en centros de salud, hospitales y dispositivos) a vacunarse.

“La llegada de nuevas dosis antigripales nos permite seguir avanzando”, señaló la ministra de Salud, Andrea Peve, y recordó que la vacunación antigripal es una oportunidad para aplicar las dosis de refuerzo contra COVID-19, como así también otras vacunas del calendario.

“La vacunación es una oportunidad de encuentro con la comunidad”, afirmó.

En este sentido, se recuerda que la vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación para personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo), personas a partir de los 65 años, las niñas y los niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

Además, en los puntos de vacunación que funcionan en la provincia (en centros de salud, hospitales y dispositivos) se están aplicando las vacunas contra el COVID-19, todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y la vacuna antigripal.

Es importante recordar que la vacunación antigripal es una oportunidad para aplicar las dosis de refuerzo contra COVID-19, ya sea primera o segunda, ya que no tienen contraindicación y ambas pueden ser aplicadas en el mismo día.

]]>
Hot Sale: recomendaciones para comprar de manera segura https://nqn3.com/actualidad/hot-sale-recomendaciones-para-comprar-de-manera-segura.htm https://nqn3.com/actualidad/hot-sale-recomendaciones-para-comprar-de-manera-segura.htm Sun, 29 May 2022 21:04:47 -0300

Entre las más importantes es utilizar la web oficial, y prestar atención para no aceptar recargos en pagos con tarjeta de crédito.

]]>
La secretaría de Seguridad, a través de la dirección provincial de Protección al Consumidor y el área de Delitos Económicos de la Policía, emitieron algunas recomendaciones al momento de hacer compras virtuales ante el inicio del Hot Sale.

El evento virtual se desarrollará el 30 y el 31 de mayo, y el 1° de junio a través de la página oficial https://www.hotsale.com.ar, donde estarán disponibles ofertas y descuentos de productos de distintos rubros, por lo que se aconseja a eventuales compradores que tengan en cuenta algunos cuidados.

En primer lugar, es importante corroborar que el sitio oficial comience con “https://:”; si la página web no contiene la letra S, la seguridad es vulnerable. Otro indicio que sirve para verificar la página es el candado que figura en la barra de dirección que debe estar cerrado o ser de color verde.

Es conveniente registrarse y aceptar las notificaciones de la página Hot Sale, ya que este sitio está monitoreado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Se aconseja escribir directamente la dirección de la web en el navegador, y evitar ingresar a la página a través de correos electrónicos y/o publicidades que pueden direccionar a sitios que no participen del evento.

Se deben verificar los datos de la empresa y su reputación ya que nos da la pauta que el comercio existe de verdad. También es importante controlar que la oferta o promoción sea clara, que estén todas las características esenciales de los productos o servicios que vayas a comprar; y se deben proporcionar sólo los datos necesarios.

Si una oferta tiene cantidades limitadas, deben informar las unidades disponibles. También verificar que estén informados los costos finales, incluidos los del envío y cómo será el envío del producto, los tiempos de entrega y las condiciones de cambio.

Cuando un sitio web oferta un producto o servicio que no está disponible, o la calidad difiere de la ofertada, o el precio es diferente a lo indicado, la Ley de Defensa del Consumidor 24.240 prevé la obligación del vendedor de cumplir con lo ofertado ya que la publicidad es parte del contrato. Por ello, resulta útil tomar una foto o captura de pantalla donde se publicita el producto, como también la de contar con los datos de la empresa donde se realiza la compra, conservar los datos enviados por correo electrónico y también la dirección de URL.

Es muy importante conservar el comprobante de pago o la factura; si no es suministrada por la empresa, es importante solicitarla para el caso de ser presentada ante algún inconveniente. El consumidor cuenta con 10 días de corrido desde recibido el producto para arrepentirse de su compra; en ese caso el producto debe devolverse sin uso y los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor.

Respecto de la garantía, en caso que el producto adquirido presente alguna falla o defecto en su funcionamiento, todos los productos tienen por ley una de garantía de seis meses, período que no puede ser restringido por los proveedores. Recordar que para pagos con tarjeta de débito o de crédito en un pago, no deben aplicar ningún recargo.

Ante cualquier consulta, las consumidoras y consumidores pueden acercarse de 8.30 a 13.30 a la oficina de Protección al Consumidor, ubicada en calle Buenos Aires 35 de la ciudad de Neuquén. También pueden acceder a los teléfonos 0800-222-2667 o por WhatsApp al 299-5958167. Además, se encuentra la página de Facebook: Protección al Consumidor Neuquén.

]]>