NQN3.com https://nqn3.com NQN3.com News Feed Wed, 15 Dec 2021 18:10:14 -0300 1 hourly 1 http://nqn3.com/images/logo.png NQN3.com https://nqn3.com Neuquén ya cuenta con 250 puntos de WiFi gratuito https://nqn3.com/actualidad/neuquen-ya-cuenta-con-250-puntos-de-wifi-gratuito.htm https://nqn3.com/actualidad/neuquen-ya-cuenta-con-250-puntos-de-wifi-gratuito.htm Wed, 15 Dec 2021 18:10:14 -0300

Las conexiones fueron realizadas en espacios públicos -como plazas y balnearios- y en comisiones vecinales , entre otras instituciones.

]]>
El Municipio de Neuquén inauguró el 14 de diciembre el punto de WiFi 250 y logró así alcanzar la meta prevista para este año de brindar conectividad gratuita en la ciudad. La nueva conexión fue instalada en el Centro de Adultos Mayores “Las Camelias”, en el barrio Unión de Mayo.

Javier Labrín, secretario de Modernización, manifestó que “de esta forma hemos cumplido con el objetivo que teníamos de instalar 250 puntos WiFi al cerrar el año, proyectando 100 más para el próximo respetando la inclusión digital para que el niño que vive en Los Hornitos tenga la misma calidad de conexión que alguien que vive en el centro”.

El funcionario detalló que las conexiones fueron realizadas en espacios públicos -como plazas y balnearios-, en vecinales y que junto a la secretaría de Ciudadanía se trabajó para llegar a 10 asociaciones de personas con discapacidades y a instituciones que albergan adultos mayores. En este sentido, Labrín sostuvo que “ellos necesitan estar conectados, comunicados e informados y ante todo, que puedan ser capacitados para acceder a estas tecnologías que tanto necesitan”.

Además, destacó que se hizo la conexión en la Plaza de Boca ubicada en el barrio Unión de Mayo con 25 accesos “de muy buena calidad, con 12 megabytes de velocidad. Hoy en día tenemos entre 15 y 16 mil accesos diarios en la ciudad, especialmente en los balnearios. Hoy también estamos inaugurando un punto en el balneario Sandra Canale en el área de guardavidas, incluyendo la posta policial que no tenia conectividad”, agregó Labrín.

A su turno, Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía sostuvo que “estamos cumpliendo con el compromiso asumido por el intendente Mariano Gaido y llegando a todos los espacios. A partir de este momento los adultos mayores van a tener la posibilidad de acceder a este servicio tan importante para mantenerse conectados, encontrarse, estudiar y todas las posibilidades que brinda el servicio de internet gratuito”.

Maricha Nelly Vázquez, presidenta de Las Carmelias, agradeció en su discurso a las personas que hicieron posible esta iniciativa, y expresó: «Estamos muy contentos de tener un apoyo más como internet porque nos ayuda a comunicarnos».

También contó que los miembros del centro son adultos mayores del barrio que realizan diferentes actividades en ese espacio: “Nos reunimos tres veces en la semana, realizamos juegos y bailamos para entretenernos y sacarnos los problemas que traemos de nuestras casas», dijo Vázquez.

]]>
En lo que va del año, la APP de Protección al Consumidor recibió 2.049 reclamos https://nqn3.com/actualidad/en-lo-que-va-del-ano-la-app-de-proteccion-al-consumidor-recibio-2049-reclamos.htm https://nqn3.com/actualidad/en-lo-que-va-del-ano-la-app-de-proteccion-al-consumidor-recibio-2049-reclamos.htm Wed, 15 Dec 2021 18:03:46 -0300

La aplicación “Protección al consumidor Neuquén” tiene 2010 usuarios activos. Permite denunciar sobreprecios, publicidad engañosa o falta de precios, entre otras situaciones. Se descarga de manera gratuita en Google Play.

]]>
En lo que va del 2021, la aplicación “Protección al Consumidor Neuquén” recibió 2049 reclamos y en la actualidad tiene 2010 usuarios activos. A través de esta herramienta tecnológica, el organismo dependiente del ministerio de Seguridad recepcionó casi el 20% de la totalidad de las gestiones que realizó durante todo este año (10.829), que tuvieron un 63.5% de resoluciones favorables.

Este desarrollo tecnológico, que se descarga de manera gratuita a través de Google Play, permite denunciar sobreprecios, publicidad engañosa o falta de precios, entre otras situaciones. Creada en 2020, en poco más de un año logró convertirse en una solución para las y los consumidores al momento de realizar sus reclamos y denuncias, con el beneficio de realizarlos durante las 24 hs, los 365 días del año.

Para iniciar una denuncia debe adjuntarse una fotografía y el detalle de la infracción. También deben cargarse algunos datos adicionales, como día del hecho y un breve detalle del motivo del reclamo. Una vez radicado, Protección al Consumidor responde la solicitud y envía inspectores a verificar la situación.

La herramienta fue diseñada para que los usuarios puedan cargar sus reclamos de manera ágil y sencilla. La información subida es analizada por un equipo de profesionales, que tienen a su cargo la supervisión y asesoramiento a los reclamantes de la viabilidad y documentación a presentar, para que los mismos continúen con la sustanciación del trámite administrativo de todos los reclamos ingresados, llevando a cabo la gestión y solución los mismos.

A su vez, la aplicación brinda información de todas las delegaciones, números de contacto, e información útil para saber dónde, cómo y cuándo hacer un reclamo.

]]>