NQN3.com https://nqn3.com NQN3.com News Feed Fri, 11 Jun 2021 14:28:04 -0300 1 hourly 1 http://nqn3.com/images/logo.png NQN3.com https://nqn3.com Neuquén llegará hoy, a las 220 mil personas vacunadas https://nqn3.com/provincia/neuquen-llegara-hoy-a-las-220-mil-personas-vacunadas.htm https://nqn3.com/provincia/neuquen-llegara-hoy-a-las-220-mil-personas-vacunadas.htm Fri, 11 Jun 2021 14:28:04 -0300

“Aproximadamente, el 33 por ciento del pueblo de la provincia ya tiene la primera dosis en esta lucha contra la pandemia”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez.

]]>
El gobernador Omar Gutiérrez dijo hoy que “la Provincia tiene desplegada en su territorio una logística que permite vacunar en forma diaria hasta el dos por ciento de la población” y subrayó que este viernes, “fruto de la cantidad de vacunas que se están aplicando, vamos a llegar aproximadamente a la cifra de 220 mil personas vacunadas, al menos con la primera dosis”.

El gobernador hizo estas declaraciones durante una recorrida por el centro de vacunación que se estableció en el estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén. Subrayó que, “aproximadamente, el 33 por ciento del pueblo de la provincia ya tiene la primera dosis en esta lucha contra la pandemia”.

“Esto es muy importante, y a medida que nos vayan llegando las vacunas iremos profundizando este programa”, señaló Gutiérrez y agregó: “Hoy seguimos bajando la edad de vacunación y ya lo estamos haciendo tanto con personas que tienen 47 años en adelante; como con personas de 46 años para abajo con factores de riesgo”.

No sólo les agradeció a quienes forman parte de este programa “histórico” de vacunación, sino también a quienes se inscriben y acuden a sus turnos en tiempo y forma. En tanto que llamó a seguir con el cumplimiento de los protocolos y medidas concebidas para evitar contagios, entre ellas la circulación mínima e indispensable por la vía pública.

Respecto de la continuidad del programa, el mandatario señaló que “mañana estaremos recibiendo segundas dosis que van a permitir completar el proceso de vacunación contra el COVID-19 y seguimos trabajando convencidos de poder llegar al 50 por ciento de la población vacunada en el bimestre junio-julio”.

A partir de ahí continuarán los esfuerzos para “tener vacunado el 70 por ciento del pueblo de la provincia de Neuquén, lo que nos permitirá tener un importante volumen colectivo de vacunación para construir inmunidad; así que muchísimas gracias y felicitaciones por este gran trabajo que se está llevando adelante”, concluyó.

]]>
Neuquén recibió 6.600 nuevas vacunas Sputnik V del primer componente https://nqn3.com/provincia/neuquen-recibio-6600-nuevas-vacunas-sputnik-v-del-primer-componente.htm https://nqn3.com/provincia/neuquen-recibio-6600-nuevas-vacunas-sputnik-v-del-primer-componente.htm Fri, 11 Jun 2021 14:19:58 -0300

Hoy llegaron a Neuquén 6.600 nuevas vacunas Sputnik V del primer componente, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias.

]]>
La provincia continúa avanzando exitosamente con la Campaña de Vacunación COVID-19 en todo el territorio neuquino, con un total de 274.261 vacunas aplicadas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis) de las 269.551 dosis recibidas en total. En este marco, hoy se recibió un nuevo envío de 6.600 vacunas Sputnik V del primer componente.

Las mismas se distribuirán a las distintas zonas sanitarias para continuar con la inmunización de las personas mayores de 45 años sin factores de riesgo y las personas de 18 a 44 años con factores de riesgo. Para ello, en la provincia se estarán realizando jornadas de vacunación con turno en los distintos dispositivos.

Cabe aclarar que, en esta etapa, se prioriza la aplicación de primeras dosis en aquellas personas que tienen un riesgo aumentado (por la edad o por una comorbilidad asociada), con el objetivo de mitigar el riesgo en este grupo poblacional.

Respecto de la convocatoria, el Ministerio de Salud de la provincia contactará a las personas que deben completar esquemas o están inscriptas en el registro para recibir la vacuna contra el COVID-19, a través de un correo electrónico que se envía a la dirección de mail que la persona consignó en el registro y/o por llamados telefónicos. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 125.650 vacunas Sputnik V (107.300 del primer componente y 18.350 del segundo), 71.701 Sinopharm y 78.800 AstraZeneca. De estas, 274.261 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí.

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 45 años, el personal de salud, el personal de fuerzas de seguridad, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años y las personas de 18 a 44 años con factores de riesgo que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

En el caso del registro del personal de educación, el mismo se encuentra en la página oficial de la cartera sanitaria nacional.

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.

]]>
Internan a pacientes en los pasillos en el Hospital Provincial Neuquén https://nqn3.com/actualidad/internan-a-pacientes-en-los-pasillos-en-el-hospital-provincial-neuquen.htm https://nqn3.com/actualidad/internan-a-pacientes-en-los-pasillos-en-el-hospital-provincial-neuquen.htm Fri, 11 Jun 2021 14:13:34 -0300

Según el último parte del comité epidemiológico, en la provincia hay 39 pacientes internados en guardias, 12 de los cuales tienen asistencia respiratoria mecánica y deberían estar en una terapia intensiva

]]>
Este viernes se conoció a través de las redes sociales el colapso del sistema sanitario en uno de los hospitales de la capital neuquina, con la instalación de sillones en el pasillo para recibir a pacientes de coronavirus.

Según el último parte del comité epidemiológico, en la provincia hay 39 pacientes internados en guardias, 12 de los cuales tienen asistencia respiratoria mecánica y deberían estar en una terapia intensiva. La leve baja de los contagios diarios aún no es suficiente y el sistema de Salud está cada vez más desbordado.

Hoy el hospital Castro Rendón montó una internación en un pasillo. La directora asociada de servicios médicos del hospital Castro Rendón, el más grande de Neuquén, Adelaida Goldman, compartió en sus redes sociales una imagen estremecedora:el Hospital Provincial de Neuquén (HPN) ya se quedó sin lugar en la guardia donde están internado pacientes por el colapso sanitario, y montó un espacio de internación en un pasillo.

"Mientras haya aunque sea UN paciente esperando cama no debería haber cambios en las medidas ....igual sigan....que acá en el HPN vamos ampliando la guardia, porque la internación está completa !!", posteó en Twitter la médica para tratar de concientizar, una vez más, sobre la necesidad de disminuir al mínimo la circulación, para así bajar los contagios y oxigenar a un sistema de Salud que viene trabajando totalmente colapsado hace, por lo menos, un mes.


"No debería ningún intendente tomar una decisión contraria al COE provincial sin visitar primero la guardia de su hospital !!!", agregó Goldman criticando a todos los Municipios que decidieron flexibilizar las restricciones establecidas por el gobierno provincial.

Cabe recordar que Neuquén capital, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y San Martín de los Andes ampliaron el horario permitido de circulación dos horas másde lo previsto por la provincia, hasta las 20 horas.En diálogo con RTN Radio, Goldaman explicó que la baja de contagios "genera una sensación que esto ya pasó", pero insistió que "aunque sea que haya un paciente esperando una cama debería alertarnos y deberíamos ser prudentes antes de empezar a liberar toda la actividad económica y toda la circulación".

El jueves el gobernador Omar Gutiérrez señaló que "estamos atravesando uno de los momentos más difíciles de la pandemia". En eso acuerda, la médica del Castro Rendón, quien aseguró: "es el momento más crítico porque tiene que ver con que cada decisión puede generar mayor daño, tal vez una o dos semanas que muchos intendentes respeten las restricciones que los epidemiologos están recomendando a los gobiernos, haga que se empiece a estabilizar la meseta y empiece a descender, pero eso no está pasando ahora".

Además, Goldman resaltó que el problema no es la apertura de las actividades por el riesgo epidemiológico que ellas tengan sino también por el aumento de la circulación en si, y por ende el riesgo de aumento de la demanda de salud en cuestiones no relacionadas con el coronavirus. En este sentido, recomendó "esperar unas semanas para ver si hay sistema de salud que pueda atender las eventualidades".

]]>
Fallecieron nueve personas, se notificaron 503 nuevos contagios y las camas de terapias siguen al 100% https://nqn3.com/provincia/fallecieron-nueve-personas-se-notificaron-503-nuevos-contagios-y-las-camas-de-terapias-siguen-al-100.htm https://nqn3.com/provincia/fallecieron-nueve-personas-se-notificaron-503-nuevos-contagios-y-las-camas-de-terapias-siguen-al-100.htm Fri, 11 Jun 2021 06:36:19 -0300

Desde el inicio de la pandemia ya son 98.826 personas que padecieron la enfermedad. Las víctimas totales en la provincia llegaron a 1756.

]]>
La provincia de Neuquén reportó el jueves 9 muertes por coronavirus. Además informó sobre 503 nuevas personas contagiados con el virus y la ocupación de camas de terapia intensiva sigue al 100%.

El número de fallecidos llegó a las 1756 personas. Desde el inicio de la pandemia se contagiaron 98.826 personas, alrededor de un 15% de la población neuquina.

Además, este jueves se reportaron 478 nuevos recuperado el virus. Lo que generó un total de 91.693 neuquinos que se curaron del coronavirus.

Las camas de terapia intensiva siguen estando al 100% de ocupación con 171 personas en las UTI (Unidad de Cuidados Intensivos), que necesitan asistencia respiratoria mecánica, 33 pacientes en terapia intermedia, otros 382 en sala general y 43 en el DUAM.

Por su parte, hay 39 personas en la guardia esperando un lugar en el sistema de salud que está hace 20 días al 100 por ciento de ocupación.

En toda la provincia hay 5375 caso activos con el virusL La ciudad con más contagios es con 1352. Le siguen Centenario con 478, Plottier con 475 casos, Cutral Co 396, Rincón de los Sauces con 378, San Martín de los Andes 295 y Zapala con 293.

]]>